El reingreso de estudiantes en diversos centros educativos luego de terminadas las vacaciones navideñas fue más elevado en comparación con el primer día, tanto para la tanda matutina como en la jornada extendida.
En una visita realizada a diversos centros se observó un alto flujo de estudiantes participando en los actos de bienvenida junto a sus maestros, así como también la puntualidad del desayuno y almuerzo escolar con una buena presentación.
Durante las vacaciones , los docentes consultados dijeron que mantuvieron el contacto con los padres para incentivar a sus hijos integrarse a clases, no obstante algunos presentaron ausencia en la fecha establecida. Esperan que durante la semana todos sus matriculados terminen de integrarse.
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En la escuela Fidel Ferrer, del Ensanche La Fe, de una matrícula de 512 estudiantes acudieron 387 y en comparación con el primer día, que solo asistieron 200, indicó la directora, Amarilis Camarena, quien dijo esperar que durante el transcurso de la semana todos los estudiantes decidan acudir a clases.
Victorino Germosén, director del Liceo Juan Pablo Duarte, dijo que los estudiantes acudieron al llamado. La matrícula del centro es de 1000.
En la escuela primaria República de Colombia, del ensanche Luperón, el ambiente fue similar: los 850 estudiantes acudieron para participar en sus jornadas escolares.
De igual forma, pero en el Liceo Mercedes Sepulveda, la asistencia fue alta, al igual que en el Liceo Panamericano, Liceo Estados Unidos, y en la escuela República Dominicana.
Minerd fortalece acciones para mantener seguridad en escuelas
El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd), a través de la Dirección de la Policía Escolar, puso en marcha un plan piloto en varios centros del Gran Santo Domingo, para el uso de detectores de metales que ayudarán a identificar posibles portes de objetos cortopunzantes y armas de fuego.
El director de la Policía Escolar, coronel Martín Tapia Sánchez, presentó el proyecto, el cual fortalecerá las labores preventivas y de seguridad en todos los centros, mediante la identificación de objetos que eventualmente pueden poner en riesgo la vida de los estudiantes y docentes y ocasionar incidentes.