Segura con el bate y Quintana desde el montículo comparten protagonismo

Arizona Diamondbacks' Jean Segura is hit on the arm on a pick-off attempt as Colorado Rockies' Mark Reynolds (12) can't make the catch during the fifth inning of a baseball game, Tuesday, Sept. 13, 2016, in Phoenix. (AP Photo/Matt York)
Arizona Diamondbacks' Jean Segura is hit on the arm on a pick-off attempt as Colorado Rockies' Mark Reynolds (12) can't make the catch during the fifth inning of a baseball game, Tuesday, Sept. 13, 2016, in Phoenix. (AP Photo/Matt York)

 Houston .– El dominicano Jean Segura se acreditó como bateador el protagonismo de la jornada de las Grandes Ligas al pegar par de cuadrangulares, mientras que desde el montículo el colombiano José Quintana también brilló para ser ambos los latinoamericanos más destacados.

Segura (14) conectó dos cuadrangulares –marca personal– y llevó a los Diamondbacks de Arizona a una victoria por 11-4 sobre los Rockies de Colorado.

El pelotero dominicano mandó la pelota fuera del campo en el primer episodio contra los lanzamientos del abridor mexicano Jorge de la Rosa, sin corredores en el camino, ni outs en la entrada.

En la cuarta entrada volvió a ir a la caja de bateo y enfrentó nuevamente a De la Rosa, a quien por segunda ocasión en el partido le botó la pelota del campo, solitario, sin outs.

Quintana (12-10) lanzó ocho entradas y dirigió a los Medias Blancas de Chicago a un triunfo por 8-1 sobre los Indios de Cleveland después que aceptó cinco imparables, un jonrón, una carrera, dio una base y ponchó a seis para conseguir la victoria. El colombiano necesitó 101 lanzamientos, 64 perfectos, contra 30 enemigos, y dejó en 3,05 su efectividad.

El bateador designado cubano José Abreu y el antesalista venezolano Carlos Sánchez remolcaron dos carreras cada uno.

El bateador designado dominicano Nelson Cruz se voló la barda para los Marineros de Seattle, que vencieron 8-0 a los Angelinos de Los Ángeles. Cruz (36), pegó en el primer episodio llevando a un corredor en el camino, contra la serpentina del abridor Alex Meyer.

El venezolano José Altuve también desapareció la pelota para los Astros de Houston, que perdieron 2-3 contra los Vigilantes de Texas.

Altuve (24) la botó en el cuarto episodio, solitario, con un out contra el abridor A.J. Griffin. En la lomita el triunfo le correspondió al relevo puertorriqueño Alex Claudio (4-1) en un episodio, ponchando a uno, y dejó en 2,91 su efectividad.

El segunda base dominicano Jonathan Villar conectó jonrón para los Cerveceros de Milwaukee, que perdieron 4-6 contra los Rojos de Cincinnati. Villar (16) pegó en el tercer episodio, solitario, cuando había dos outs en el episodio.

El parador en corto cubano Aledmys Díaz pegó jonrón en el triunfo de los Cardenales de San Luis por 4-2 sobre los Cachorros de Chicago.

Díaz (15) la mandó del otro lado de la barda en el segundo episodio con un corredor contra el abridor Jason Hammel, cuando el serpentinero sumaba dos outs en el episodio.