Se entregaron más de RD$250 millones en vehículos nuevos para que puedan hacer un trabajo con efectividad
Para garantizar la seguridad de los visitantes en los polos turísticos, se dispuso dotar a los agentes de la Policía de Turismo (Politur) de nuevos vehículos, equipos tecnológicos y otras facilidades que garanticen una mejor labor en el ejercicio de sus funciones.
Así lo informó el ministro de Turismo, David Collado, durante su comparecencia en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.
Lea: Abogados valoran trabajo Tribunal Superior Electoral
“Decidimos fortalecer la seguridad en los polos turísticos y a la policía turística le hemos entregado ya más de 250 millones de pesos en vehículos nuevos”, precisó el funcionario. Durante su comparecencia en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, el funcionario agregó que ahora, ese personal recibirá tablets y otras herramientas tecnológicas para que estén conectados de manera permanente y puedan asistir a los turistas en caso de necesitar alguna ubicación o cualquier otra información.
“Mientras en otros países de la región, sobre todo, en México, su seguridad se esta deteriorando, República Dominicana está apostando a la seguridad de los turistas”, puntualizó.
Politur es la entidad encargada de proporcionar y garantizar la seguridad ciudadana en el sector turístico.