Aunque la táctica no es nueva, pues ya se han registrado casos similares, la más reciente denuncia de un ciudadano se trata de otro de los modus operandi que usan los ladrones para penetrar a vehículos y llevarse todo lo que consideren de valor.
En las redes sociales compartieron un video que presenta cómo un antisocial aprovecha el descuido de las personas que se estacionan en sus vehículos y, previo a que los seguros se activen, abre raudo una de las puertas y así poder entrar y robar.
El material gráfico muestra cómo una persona, que se trasladaba en un vehículo color negro, acecha a ciudadanos en el parqueo de un establecimiento comercial para robarles. El hecho, apunta la denuncia, ocurrió en la avenida Rómulo Betancourt, en Santo Domingo.
Hasta el momento las autoridades no han establecido una posición sobre el hecho, del que no se ha informado cuándo exactamente sucedió.
Este tipo de incidentes se dan cuando la Policía Nacional tiene varios días reportando miles de piezas robadas de vehículos, recuperadas mediante varios allanamientos en diferentes puntos de la capital.
Le puede interesar: De espaldas, comiendo helado y con una sola mano, hombre roba retrovisor de un vehículo
Se recuerda, además, que desde hace varios meses han aumentado las denuncias, principalmente emitidas en las redes sociales mediante videos de cámara de seguridad, en los que se ven, en su mayoría, robos de espejos retrovisores. Por esta y otras razones algunos ciudadanos han tenido que recurrir a colocar -literalmente- candado a dichas piezas para que no se las lleven.