San Salvador.- República Dominicana envió seis pugilistas a la final del torneo de boxeo correspondiente a los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, programada para este miércoles en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Se trata de Junior Alcántara, Estefany Almánzar, Jessica Múñoz, María Moronta, Alexy de la Cruz y Cristian Pinales, quienes buscarán este miércoles hacerse con el oro de sus respectivas categorías.
Alcántara se disputará la presea dorada de los 51 kilos contra el colombiano Herney Martínez, mientras que Almánzar cruzará guantes con Yeni Arias, de Colombia, con quien batallará en procura el oro de los 54 kilos.
La experimentada María Moronta subirá al ring en reclamo del oro de los 66 kilos, para lo cual deberá vencer a la puertorriqueña Estefanía Piñeiro, en tanto que Jessica Muñoz se disputará los méritos de primer lugar con la panameña Paola Valdez.
Alexy de la Cruz, campeón continental de los 63.5 kilos, enfrentará al cubano Erislandy Álvarez y Cristian Pinales combatirá ante el colombiano Jhojan Caicedo por la medalla de oro de los 80 kilos.
La final del boxeo está pautada para comenzar a las cuatro de la tarde (hora dominicana) en el salón del Ministerio de Relaciones Exteriores habilitado para la competición de este deporte.