Lo nuestro. Cada destino ofrece una experiencia diferente, pero igual de placentera
Cuando se habla de turismo, la República Dominicana tiene de todo como en botica. Playas, ríos, lagunas, montañas y sobre todo la alegría y calidez de la gente, donde tanto dominicanos como extranjeros pueden vivir una aventura para recordar.
Los Friendstravelingrd recomienda seis lugares para disfrutar del turismo local.
Constanza
Se caracteriza por su buena comida, la calidez de su gente. Este paraíso entre montañas ofrece lugares exquisitos para comer. Ríos, saltos de aguas naturales, espacios para hacer senderimo, grandes plantaciones de frutas y vegetales que dan la opción para hacer agroturismo, los amantes de la adrenalina tienen en Constanza la capital del “mountain bike”.
Jarabacoa
Jarabacoa
Es el lugar ideal para el turismo de aventura porque sus ríos se prestan para hacer rafting y canoping. Sus cabañas entre montañas hacen de esa estadía un momento de relajación y contacto con la naturaleza.
Samaná
Es tierra bendecida por sus hermosas playas. Solo Las Terrenas cuenta con unos 50 kilómetros de playas de arenas blancas y variedad en el color de sus aguas, entre azul y verde hasta llegar a un turquesa. Un rincón donde las ballenas jorobadas vienen a aparearse huyendo de las frías aguas del océano. Se caractizada además por sus platos a base de coco.
María Trinidad Sánchez
Un lugar que se ha convertido en el favorito de los famosos gracias a sus encantadores lugares naturales como la Laguna Dudu, Playa Grande, Laguna Gri Gri, Playa Diamante, La Gran Laguna, Cabo Francés y mucho más. Se puede encontrar una gran diversidad de comidas y lugares para visitar en sus municipios de Nagua, Río San Juan, Cabrera y El Factor.
Barahona, La Perla del Sur
Dueña de la única mina de larimar en el mundo, donde se extrae la piedra semipreciosa del mismo nombre. En su playa Los Patos desemboca un río. Lo complementan San Rafael y Polo, donde se encuentra el Polo Magnético, esta comunidad posee un exquisito café de exportación con denominación de origen.
Santiago de Los Caballeros
La segunda más importante de República Dominicana, es ideal para recorrerla en las noches para disfrutar de sus restaurantes típicos y de carnes y de sus famosos murales.