Seis mujeres, seis perspectivas y un propósito

Seis mujeres, seis perspectivas y un propósito

Michele Morales y Veronica Castilla.

“Cromatismos” es el nombre que lleva la exposición colectiva de seis de las siete integrantes de Artist en Casa, una muestra de diferentes generaciones e interpretaciones

La Romana.- Con el concepto revolucionario e innovador nacido de la esperanza de ver el arte florecer en medio de momentos de incertidumbre y llevar felicidad a sus espectadores, quedó inaugurada la exposición “Cromatismos” del colectivo Artis en Casa, organizado por WAO Galería y Centro Cultura de Altos de Chavón.

La exposición colectiva presenta seis de las siete integrantes de Artist en Casa: Claudia Messina, Mary Rosa Jiménez, Olivette Santoni, América Olivo, Rocío Jiménez y Florence Wiriath, que en esta ocasión unen los diferentes estilos de las artistas en una sola experiencia. Una muestra de diferentes expresiones, generaciones e interpretaciones.

Jeanette Martínez, Rocío Jiménez, Margarita González, Jason Kycek, Florence Wiriath y Joida Kycek

Un total de 22 obras tienen el propósito de cambiar nuestra idea de perfección, llevando a apreciar diferentes visiones del arte contemporáneo desde técnicas y estilos que manifiestan el criterio individual de cada una de estas artistas.

Los ingresos de los diferentes proyectos y actividades irán dirigidos a los programas de empoderamiento comunitario del Patronato Benéfico Oriental (PBO), fomentando valores de respeto, solidaridad, integridad e igualdad de oportunidades.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el día 29 de este mes.

Mary Rosa Jiménez
Empezó su carrera fotográfica en 1989. En sus obras explora entornos urbanos donde lo real e irreal se confunden en uno. Sus obras han sido presentadas en organizaciones como la Unesco, en París y Museo de la Mujer, en Bonn.

Florence Wiriath
Estudió artes gráficas en París, Francia. Su trabajo no se limita, sino que salta del figurativismo al abstracto, explorando estilos y materiales diversos como el barro, metal, resina, cartón, etc. Busca darle vida a materiales en el olvido.

Claudia Messina
Estudió en Londres, Ottawa, Washington y Santo Domingo. Se dedica por completo a la pintura. Su arte de diferentes tonos, tiene como inspiración a la madre naturaleza y los colores del trópico que la vieron nacer.

Ana María Olivette Santoni
Es egresada de la Escuela de Arte y Diseño de Altos de Chavón en la carrera de Bellas Artes. Ha representado al país en la Ferté-Bernard en Francia y en la Semana de América Latina y el Caribe celebrada en la Unesco, París.

ROCÍO JIMÉNEZ
Cursó Arquitectura en La Unphu y moda en FIDM, Los Angeles, Estados Unidos. Se inspiró en piezas antiguas para crear colecciones de joyería que adornaron las portadas de revistas como Elle, Harper’s Bazaar, Vogue…

AMÉRICA OLIVO
Artista de la Escuela de Arte y Diseño de Altos de Chavón. Se expresa a través de una variedad de técnicas como la pintura, textiles, cera, técnicas mixtas e imágenes digitales. Ha participado en exposiciones nacionales e internacionales