POR MARIVELL CONTRERAS
Selinee Méndez, esa reina de ébano y ojos miel que ha encandilado con su imagen de diosa morena, es en la actualidad una de las mujeres que con más firmeza se abre espacio en la comunicación dominicana.
No solo es la copresentadora del programa dominical 9X9 Roberto, sino que además comparte la conducción del programa de radio Con Carlos Batista que se transmite cada tarde por Zol FM y al mismo tiempo estudia derecho en la Universidad del Caribe y le dedica tiempo a su centro de belleza (Salón Selinee Méndez) y a la crianza de su pequeño hijo Gustavo Ariel.
En estos días su nombre ha estado en el tapete además porque le han adjudicado una supuesta molestia por no estar en el elenco de la película «Un macho de mujer» que produce Robertico Salcedo.
Ella prefiere no contestar a esa especulación y nos recuerda que ella fungió de maestra de ceremonias de la rueda de prensa de la película y que de haber algún problema por esto «no hubiera estado ahí».
Selinee sostiene que apoya a Robertico Salcedo en este y cualquier otro proyecto que este asuma en el futuro.
Después de establecer que se siente en uno de los mejores momentos de su vida «porque estoy en un momento de crecimiento y preparación».
CLOSE UP
Cuando uno conversa como una mujer con Selinee quisiera hacerle una radiografía a su alma y por eso nos internamos en esas preguntas naturales que nos permitan conocerla más y darla a conocer a nuestros lectores.
Ella considera lo más difícil de su rol como comunicadora «el precio que tenemos que pagar los que hacemos este trabajo es la pérdida de la privacidad. Las especulaciones que se hacen en torno a uno». En su caso dice sentirse afortunada porque cuenta con el favor del público «yo he sido muy afortunada porque yo recibo más cariño que efectos negativos de la gente. No a todo el mundo le vas a caer bien, pero puesta en una balanza recibo más cosas positivas que negativas».
¿Las Críticas? «Yo las tomo para seguir creciendo. Nunca las contesto. Tomo lo que creo puedo mejorar. En un sentido son favorables porque te puedes enterar si estás haciendo algo mal y lo puedes corregir».
MAS Y MAS
Como canta Robi Draco Rosa, seguimos entrando, pero no intempestivamente al alma de Selinee y descubrimos que esta chica pisciana nació un 3 de marzo- no se considera una persona impulsiva, aunque reconoce que «tengo el carácter muy fuerte».
Dice que lo que sí es, es una mujer de extremos «puedo ser muy dócil a la buena-, pero a la vez «muy fuerte» si la hieren-.
MC: ¿Cómo tú asumes los fracasos?
Selinee: «Yo tomo más fuerza para levantarme más rápido. En torno a lo que he vivido tengo la suerte de tener gente a mi alrededor que me han ayudado a levantarme y a limpiarme la sangre que ha dejado la caída».
Le comento algo que todo el mundo dice: «Selinee tiene una cara de ángel» en alusión al rostro dulce que tiene y le replico que otra gente toma esa imagen para decir «que ella no es tan santa como parece».
«Yo nunca he tenido intención de proyectar una imagen distinta a la mía. A lo que yo soy, si alguien lo percibe así no es mi intención», explica.
Selinee coincidió con nosotros en nuestra percepción de que esa imagen le ha acercado a mucha gente que la ha tratado de engañar.
Ella es de las personas que siempre trata de evitar los problemas, pero que cuando tiene que darle el frente, lo hace.
EXTREME CLOSE UP
Selinee nació en la capital. Ya dijimos que un 3 marzo y le dimos la opción de que se reserve el año. Es hija de Fanny Simonó y Gustavo Méndez. Madre de Gustavo Ariel (1 año y 9 meses) a quien describe como «el regalo que la vida me ha dado. El premio que Dios me tiene siempre en mi casa». La que fuera Miss República Dominicana en el 1998 dice que este concurso «es un trampolín para cualquier área. Puede ser diseño, comunicación cualquiera. El concurso te da gratis la posibilidad de que la gente te conozca». Se inició en la TV en «Santo Domingo Invita. Por iniciativa de Carlos Luciano». Luego de trabajar con Negro Santos llegó al canal 4, en la época en que solo daban noticias felices, no mentira, en la época en que Pablo McKinney era director del noticiero de ese canal. De ahí pasó al Lotto Quiz junto a Evelyn Betancourt con quien hizo además el proyecto «Especial de Estrellas». Hizo en CDN Backstage y de ahí pasó a Perdone la Hora y ya les expliqué cómo llegó a 9X9 Roberto.
EN 9X9
Ya Selinee tiene más de un año en el programa dominical 9X9 Roberto en el que dice haberse acostumbrado a estar, ya que llegó allí tras dos años en Perdone la Hora y la verdad dice que se sentía mejor allí «pero hay que obedecer los mandatos», porque se había identificado mucho con el programa.
9X9 Roberto «es más cómodo porque es una vez a la semana» y en este «he aprendido mucho. La noche es mucho más difícil «aunque me mantenía mucho más ocupada».
En este espacio se siente feliz porque tiene un contacto directo con el público que domingo tras domingo llena el estudio de Color Visión.