Senado aprueba acuerdo transporte aéreo RD Canadá

Senado aprueba acuerdo transporte aéreo RD Canadá

Senado de la República

El Senado aprobó en su sesión de ayer un acuerdo sobre transporte aéreo entre República Dominicana y Canadá y el proyecto de ley que crea la Corporación Turística Cabo Rojo, que se formalizará y conformará una sociedad anónima adscrita al Ministerio de la Presidencia.

El proyecto de ley que crea la Corporación Turística Cabo Rojo, que fue aprobado en primera lectura, la envió el Poder Ejecutivo. Sus objetivos son crear una sociedad comercial de capital mixto y desarrollar y operar las infraestructuras de servicios, hoteleras, comerciales y otros para la promoción de sus obras complementarias mediante la construcción y ejecución de proyectos, negocios, comercialización y administración.

Puede leer: JCE complace a partidos y prorroga por tercera vez plazo para candidaturas municipales

En la sesión fueron sancionados tres acuerdos remitidos por el Poder Ejecutivo entre ellos el de cooperación entre los gobiernos de la República Dominicana y de El Salvador y un segundo acuerdo sobre transporte aéreo entre los gobiernos dominicanos y de Canadá.

Los senadores ratificaron además el acuerdo entre la República Dominicana y el gobierno de El Salvador sobre el libre ejercicio de actividades remuneradas para familiares dependientes del personal diplomático, consular, administrativo, técnico y de servicio de las misiones diplomáticas y oficinas consulares.

Otra pieza legislativa aprobadas en primera lectura fue el proyecto que eleva a la sección Las Cabullas, de La Vega, a la categoría de distrito municipal, la cual fue sometida por el senador Ramón Rogelio Genao Durán.

Aprobaron además el proyecto de ley que declara la provincia San Pedro de Macorís, como provincia ecoturística, iniciativa que fue sometida por el senador Franklin Peña.

El presidente del Senado Ricardo de los Santos Polanco, convocó a sesión para el próximo martes a las 2:00 de la tarde.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas