Senado aprueba calle lleve nombre Corporán

Senado aprueba calle lleve nombre Corporán

Sesión del Senado

Proyecto de ley designa con el nombre Rafael Corporán de los Santos la calle central del Ensanche Luperón, en el Distrito Nacional

El Senado aprobó ayer en segunda lectura el proyecto de ley que designa con el nombre Rafael Corporán de los Santos la calle central del Ensanche Luperón, en el Distrito Nacional.

La iniciativa tiene el objetivo de reconocer y honrar la memoria de quien en vida fue un ejemplo de dedicación y esfuerzo personal, como trabajador de la comunicación radial y televisiva en la República Dominicana.

En principio la pieza contemplaba nombrar con el nombre de Corporán de los Santos un tramo de la avenida Charles Sumner, pero este miércoles el senador Franklin Romero, quien presentó el proyecto, solicitó el cambio, para que sea la principal del Ensanche Luperón.

Los senadores además, aprobaron en primera lectura el proyecto de ley que crea un Juzgado de Paz en el distrito municipal de Río Limpio, municipio Pedro Santana, en Elías Piña.

En los turnos de ponencia, Antonio Marte, senador de Santiago Rodríguez, pidió al Colegio Médico Dominicano y a las aseguradoras de salud llegar a un acuerdo, ya que los pobres son los más afectados por el conflicto entre ellos.

El legislador propuso además, no descontar a los empleados el seguro médico hasta que no sean solucionadas las diferencias entre ambos sectores y agilizar el conocimiento de las modificaciones a la actual Ley de Seguridad Social.

De igual modo, el senador Franklin Peña abogó para que se retome el diálogo entre las aseguradoras de salud y el Colegio Médico. “Esperamos que en los próximos días se tomen las medidas pertinentes para la solución definitiva del conflicto”, dijo.

La senadora de Puerto Plata, Ginette Bournigal, llamó a sus colegas legisladores a hacer los esfuerzos para que avancen los proyectos de ley de Fideicomiso Público y de Seguridad Social.

Le invitamos a leer: Salud Pública confirma 25 casos de cólera; 9 son sospechosos