El Senado aprobó ayer un nuevo préstamo por 12 millones de dólares, que serían usados para financiar proyectos de inclusión productiva y resiliencia de jóvenes rurales pobres.
El convenio de financiación había sido suscrito en mayo del pasado año entre República Dominicana y el Fondo Internacional de Desarrollo agrícola (FIDA).
Previo a la aprobación de la iniciativa, que contó con el voto favorable de 14 de los 20 senadores presentes en la sesión, el senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Iván Lorenzo rechazó el préstamo, tras considerar que el propósito del gobierno es usarlo para politiquería.
Puede leer: Denuncian Miriam Germán es amenazada por un narcotraficante
“Esto es una película, porque existen problemas más graves, la corrupción por ejemplo, pero este gobierno dice que hará un programa para jóvenes, lo que desde hace mucho tiempo están abandonados”, expresó el vocero de los senadores peledeístas en la cámara alta.
Durante la sesión de este miércoles el Senado además aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que ordena la colocación del valor energético de los alimentos en restaurantes y otros lugares de expendio de comidas.
La pieza legislativa busca establecer las reglas para la identificación del valor calórico de los alimentos realizados en restaurantes y otros centros.