El Senado de la República aprobó ayer apoyar al presidente Luis Abinader en su postura con relación a la situación con Haití.
El presidente de los senadores, Ricardo de los Santos, previo a sancionar la pieza legislativa destacó que el 80% de los dominicanos respalda las medidas tomadas por el gobierno dominicano en la frontera con Haití.
La iniciativa que fue presentada por los congresistas Cristóbal Venerado Castillo, Ramón Pimentel y Eddy Nolasco condena el desvió del Río Dajabón y lo califica como una acción que busca afectar a los miles de ciudadanos de ambos países que se benefician de su caudal, al tiempo que pide el respeto al Tratado de Paz, Amistad Perpetua y Arbitraje hecho entre ambos países.
Puede leer: PRM en Santiago llama a votar en las primarias internas de este domingo
En otro orden los senadores votaron a favor de que sea llamado ante el Pleno senatorial el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, para explicar en detalle la situación entre la República Dominicana y Haití y la crisis desatada con la construcción del canal en el Río Dajabón y como responde la comunidad internacional con el tema.
En segunda lectura se aprobó el proyecto que dispone medidas regulatorias a los contratos de concesiones suscritos con anterioridad a la ley núm. 340-06 sobre Contrataciones de Bienes, Servicios y Obras con el fin de establecer un marco normativo que de manera transitoria regule la gestión, administración, renovación y modificación de los contratos de concesión suscritos con anterioridad a dicha ley.
Además, se aprobó el proyecto que ordena la realización del Tamizaje Neonatal para la detección temprana de enfermedades congénitas y metabólicas en la Población Infantil.
También aprobaron declarar el pueblo de Zambrana Abajo, de la provincia Sánchez Ramírez, como “Capital del Oro y la Plata” ya que la mina de oro, hierro y zinc más grande del caribe está ahí.