Con una inversión de 253 millones de pesos, el Senado inició ayer los trabajos para la construcción del parqueo soterrado para empleados en la zona sur oeste del edificio de la Cámara Alta.
El espacio donde había un jardín y que servía de parqueo improvisado para una parte de los empleados, se pudo observar a tres retroexcavadoras de la empresa Malespin y varios camiones en el proceso del retiro de los árboles y el movimiento de tierra, así como a varios ingenieros y obreros de diversas empresas haciendo mediciones y delimitando todo el espacio que será abarcado para el trabajo en parte de la explanada del Senado.
Puede leer: Catedrático Pedro San Miguel renuncia a la Academia Dominicana de la Historia
Según se supo, este parqueo será de tres niveles y podrá albergar una gran cantidad de vehículos de los empleados y visitas que siempre tenían que hacerlo en áreas lejanas al Senado, debido al poco espacio que hay en el Centro de los Héroes para estacionarse.
Al intentar conseguir más detalles, como siempre el hermetismo absoluto y el temor de dar algún tipo de información matizó el ambiente de los que estaban al frente de la obra.
De manera oficial el equipo de comunicaciones del Senado se limitó a decir que la obra era parte de las promesas hechas por el presidente del Senado Eduardo Estrella para los empleados.