Senado homenajea a personas por aportes religión, arte y cultura

Senado homenajea a personas por aportes religión, arte y cultura

El Senado de la República otorgó ayer reconocimientos al Padre Gregorio Alegría, Ramón Rogelio Cruz (Padre Rogelio), Ylonka Nacidit Perdomo y Lucía Castillo, por la trayectoria e impacto al país, a través de sus labores sociales.

El acto estuvo encabezado por el senador Franklin Romero, proponente de la iniciativa, quien agradeció a los reconocidos por su entrega y vocación de servicio, cuando se trata de trabajar por y para los demás, así como por ser entes referentes en el país en las área de cultura, arte y religión.

Puede leer: Luis Vergés publica un libro sobre bienestar mental y familiar

Al sacerdote Gregorio Alegría se le reconoció la labor de 47 años de labor social, con la que ha tocado y transformado numerosas vidas, dejando un legado de solidaridad a través de la creación de escuelas, alberges, hospicios, hogares, entre otros espacios para los más necesitados, con especial atención a los envejecientes y enfermos.

En tanto que, Rogelio Cruz, “Obispo del Pueblo” de la Iglesia Apostólica Brasileña (ICAB), fue reconocido por sus 42 años de aportes a la sociedad dominicana en favor de las personas de escasos recursos, la defensa del medio ambiente y el apoyo a las luchas de las comunidades necesitadas.

Durante su intervención, el obispo Rogelio, además de agradecer por la distinción, no dejó pasar la oportunidad para externar a los legisladores presentes en el acto, que espera que Loma Miranda sea el próximo Parque Nacional que sea declarado en el país.

La escritora Ylonka Nacidit Perdomo fue homenajeada por su contribución en el arte, la cultura y las letras nacionales, así como el impacto social a través del periodismo literario y las producciones que han promovido importantes transformaciones en la sociedad.

Finalmente, fue reconocida la actriz y maestra de actuación Lucía Castillo, por la carrera artística en los escenarios y los aportes realizados al teatro dominicano por más de 70 años.

Con esos años en el teatro, ha logrado inspirar a numerosas generaciones de artistas del país.

Más leídas