El Senado de la República incorporó a su página web más de 30 mil documentos históricos de la Cámara Alta, como parte del proceso de modernización y transparencia que lleva a cabo la institución.
Los documentos están disponibles en la pestaña “Memoria Histórica”, en la cual los ciudadanos tendrán acceso a una diversidad de valiosas informaciones legislativas, que incluyen leyes, contratos, designaciones, actas de resoluciones, acuerdos, entre otros, que se desarrollaron desde 1931 en el Senado.
Los usuarios podrán buscar los archivos legislativos de su interés, como las actas del pleno que contienen todo lo ocurrido durante las sesiones, como la asistencia, los temas agendados, debates y las votaciones. Las informaciones del portal digital se podrán leer, descargar, compartir e imprimir.
El rescate de la memoria histórica del órgano legislativo se logró tras un acuerdo con al Archivo General de la Nación (AGN), después de que los archivos de la Cámara Alta permanecieran durante décadas de manera dispersa, en cajas y sin clasificar.
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Tu Opinión Cuenta
Otra de las novedades de la página web del Senado es la nueva herramienta “Tu Opinión Cuenta”, con la cual los ciudadanos tienen la oportunidad de presentar sus propuestas u opiniones sobre cualquier iniciativa legislativa a la comisión permanente, especial o bicameral a cargo de su estudio y análisis, a fin de que los senadores tomen en cuenta las posiciones de los ciudadanos.
Con este instrumento las personas no tendrán que esperar a asistir a vistas públicas para que sus voces sean escuchadas, sino que desde cualquier parte del país podrán comunicarse directamente con las comisiones senatoriales o bicamerales.
La web senadord.gob.do contará con una asistencia en línea o chat, donde especialistas de la Secretaría General Legislativa de la Cámara Alta responderán cualquier pregunta o duda sobre la información que buscan los usuarios.