Senado inició primera legislatura ordinaria 2024

Senado inició primera legislatura ordinaria 2024

El Senado de la República inició este martes la Primera Legislatura Ordinaria correspondiente al año 2024.

Los trabajos legislativos fueron encabezados por el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, dando cumplimiento a los mandatos de la Constitución de la República en su artículo 89, en el 180 aniversario de la Independencia Nacional.

Durante la sesión, el presidente del Senado conformó tres comisiones especiales, que se encargarán de recibir al presidente de la República, Luis Abinader Corona, en la explanada del Congreso Nacional; otra para recibir al primer mandatario en la explanada del salón de la Asamblea Nacional; y una última, para depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

LEA: A los 180 años del grito de Independencia Dominicana

La primera comisión la conformaron la vicepresidenta del Senado, Faride Raful, Lía Inocencia Díaz, Franklin Romero, Lenín Valdez, Eddy Nolasco, Alexis Victoria y Ramón Rogelio Genao.

En el segundo nivel del edificio congresual, la segunda comisión la integran los senadores Ginnette Bournigal de Jiménez, Cristóbal Venerado Castillo, Melania Salvador Jiménez, Antonio Marte, Carlos Gómez y Antonio Taveras Guzmán.

En los trabajos legislativos de este martes, el presidente de la Cámara Alta, Ricardo de los Santos, también designó una Comisión Especial para depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, al conmemorarse el 180 aniversario de la Independencia Nacional.

Esa comisión la encabeza el senador Milcíades Franjul y la completan los senadores Antonio Taveras Guzmán, Virgilio Cedano, Pedro Catraín, y Melania Salvador Jiménez.

Para el inicio de la legislatura se detonaron salvas de 21 cañonazos en la parte frontal del Congreso Nacional, mientras los senadores de pies escuchaban el Himno Nacional, en el Salón del Hemiciclo.

El presidente del Senado, Ricardo de los Santos convocó a los senadores y senadoras para la primera sesión ordinaria este miércoles 28 a las 10:00 de la mañana.

Los senadores guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento de Adilka Feliz, asistente legislativa del senador Aris Yván Lorenzo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas