La controversia reinó ayer en la jornada legislativa del Senado de la República al culminar con la suspensión de la sesión, por falta de quorum de los senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
De inmediato los voceros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, y de la Fuerza del Pueblo (FP) Dionis Sánchez, culparon de lo ocurrido al vocero de la Presidencia de la República, Homero Figueroa, quien estuvo presente en el Senado.
“Es lamentable que a esta hora venga un funcionario a reunirse y a boicotear la sesión. Eso no es correcto”, dijo Sánchez a la salida, tras vociferar que todos los senadores de FP estuvieron presentes.
La sesión pautada para las 2:00 de la tarde, se retrasó 44 minutos. En el primer pase de lista habían 10 senadores. Tras esperar los 30 minutos reglamentarios, el segundo pase solo 14 dijeron presente.
El presidente Eduardo Estrella convocó para el miércoles 23.
Yván Lorenzo truena
El senador por Elías Piña expresó que en su intento de “manejar como muchachos” a los legisladores del PRM, enviando a Homero Figueroa a presionarlos para aprobar una reforma a la Constitución, provocó la masiva ausencia de estos como rechazo.
«Homero estuvo en el día de hoy. Luego de atropellar la dignidad de los partidos políticos, diciendo que son partidos de capilla, en el día de hoy vino también a tratar a los legisladores del Partido Revolucionario Dominicano como si fueran muchachos, y esta es la reacción que él ha provocado con esa actitud», aseguró el senador peledeísta por la provincia Elías Piña.
Se recuerda que, a principios de marzo de este año, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, y la coordinadora general de Participación Ciudadana, Leidy Blanco, lamentaron que los principales partidos de oposición se retiraran del diálogo por la propuesta de reforma constitucional que se lleva a cabo en el marco del Consejo Económico y Social (CES).