Senador asegura la elusión “es una línea muy delgada entre lo correcto e incorrecto”

Senador asegura la elusión “es una línea muy delgada entre lo correcto e incorrecto”

Antonio Taveras, senador del PRM.

El senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Antonio Taveras, manifestó hoy que la elusión además de no existir en el ordenamiento jurídico, significa una línea delgada “entre lo correcto e incorrecto en términos fiscales”.

“(…) Se esgrime que los corruptos son también los empresarios, pero es correcto, esa ley va atacar a todo el corrupto, a todo el que esté en crimen organizado, no importa que sea funcionario, ministro, legislador, quien sea. Esa ley no tiene un nombre especifico, es para todo aquel que dañe con cualquier acto ilícito a esta sociedad”, dijo.

“(…) Quisieron poner en un momento que la gente del PRM no fueron todos, estábamos en minoría y pusieron ahí una figura que no está tipificada como delito tributario, que es la elusión. No existe en nuestro ordenamiento jurídico, pero también es una línea muy delgada entre lo que es correcto e incorrecto en términos fiscales”, refirió Taveras.

Aseguró que es participe de que se defina lo que es elusión fiscal y que sea creada una nueva ley para que sea incluida, “estamos hablando de delito tributario, y si se crea esa ley sería un delito tributario”.

Leer: Cámara de Cuentas responde críticas realizadas por defensa de Jean Alain

Entrevistado en el programa matutino Uno + Uno, Antonio Taveras, inicialmente señaló que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se reunión con sus legisladores para explicarles la importancia que reviste el proyecto de Ley de Extinción de Dominio para el país.

“El partido ha hecho una reunión para explicarle a cada uno de sus congresistas la importancia y necesidad que tiene la aprobación de esta ley. Nosotros nos comprometimos con cambios fundamentales en este país”, expresó.

“El PRM y la coalición que les acompañamos se comprometió con cambios fundamentales, y ese es un cambio fundamental para el país”, puntualizó el senador.

Estas declaraciones del senador por la provincia Santo Domingo, surge en momento que se ha generado un debate por un supuesto boicot para la no aprobación de la Ley de Extinción de Dominios, la cual es un mandato de la Constitución de la República Dominicana del 2010.

Antonio Taveras se refirió a las implicaciones de la elusión en la Ley de Extinción de Dominio.
Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceysta.

Publicaciones Relacionadas