El senador Félix Bautista rechazó ayer que sea el propietario del avión incautado por el Ministerio Público en el aeropuerto internacional de Puerto Plata, y exhortó a la procuradora antilavado, Laura Guerrero Pelletier, a “no prestarse al juego político” del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.
Dijo que el procurador Franisco Domínguez Brito somete en su contra “un expediente mediático, investigado y archivado por los tribunales, sin fundamento legal ni base probatoria” que tendrá la oportunidad de debatir y contrastar en los tribunales.
El senador peledeísta por San Juan respondió así a la información según la cual la PEPCA le atribuye distraer bienes que le son investigados, para hacer transferencias simuladas, como la aeronave Gulfstream American 2 modelo G-1159, serie No. 253, matrícula N16YY y/o N522HS, incautada este miércoles.
Demostrará inocencia. “Yo no he incurrido en el delito de lavado de activos y eso lo demostraremos en los tribunales. La señora (Guerrero) Pelletier sabe que lo del avión y todas las demás imputaciones que se formulan en el expediente acusatorio fueron investigadas por el propio Ministerio Público, donde ella participó siendo subdirectora de la DPCA; ella tiene todas las pruebas que demuestran que yo no soy el propietario del avión”, sostuvo Bautista, favorecido con dos fallos de la SCJ.