El senador José del Castillo Saviñón valoró ayer lo importante de que el presupuesto que se asigne a la Junta Central Electoral (JCE), garantice la celebración de actividades previas al certamen electoral, y ya en el año 2024, la preparación de los procesos electorales establecidos.
El congresista por la provincia de Barahona, al escuchar el planteamiento de la Fuerza del Pueblo de que el presupuesto del 2023, tiene un alto contenido reeleccionista, advirtió que la partida de Presidencia se incrementa en cerca de un 37%, donde se destaca una gran inversión en asfalto, lo cual, aunque es positivo, históricamente también ha tenido una alta connotación en los tiempos preelectoral.
“A la junta hay que darle los recursos que sean necesarios para garantizar el certamen electoral”, señaló el senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Le puede interesar: Presupuesto asignado a la JCE por el Poder Ejecutivo provoca reacción de legisladores
Consideró que aunque la capacidad del Estado es limitada en materia de recursos, se debe garantizar la organización de las elecciones y los trabajos previos a la organización del proceso electoral.
Se recuerda que el senador Saviñon recordó que la República Dominicana debe seguir luchando por esforzarse en lograr ante la organización de aviación civil internacional (OACI), la categoría que nos permita volar a destinos como Estados Unidos y Europa, que son exigentes con el tema de la seguridad, protocolos y demás elementos, a parte de los “acuerdos de cielos abiertos”, para habilitar fuera de la categorización, la explotación de rutas por líneas aéreas de carácter nacional.