El senador Ricardo de los Santos condenó ayer las agresiones contra autobuses que están operando en el recién inaugurado corredor de la avenida Charles de Gaulle y pidió al Intrant mediar urgentemente en la situación.
“Entendemos que esas son prácticas que ya quedaron en el pasado y eso no se justifica por ninguna circunstancia”, dijo el presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado).
El congresista aprovechó para solicitarle al director del director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Rafael Arias, a que convoque de urgencia una reunión con los diferentes actores del transporte público de pasajeros.
“En mi caso, como parte del sector del transporte de carga, estaría dispuesto a participar también, ya que entiendo que esta es una situación que no debe repetirse y que de una forma u otra tampoco debemos oponernos al desarrollo de los pueblos”, expresó senador por la provincia de Sánchez Ramírez.
Puede leer: Nueve autobuses del nuevo corredor de la Charles han sido atacados
Exige Intrant imponga autoridad a conchos
Los autobuses del nuevo corredor Charles de Gaulle, desde el Puente Juan Carlos en la avenida Las Américas, en Santo Domingo Este, hasta la terminal frente a la entrada a Los Cazabes, en Santo Domingo Norte, continúa ofreciendo el servicio, pero aún persisten carros y minibuses del concho en la ruta.
Alfredo Pulinario (Cambita), presidente del Consorcio Mochotran, solicitó al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) asumir su responsabilidad retirando a los carros y minibuses del corredor, como está establecido.
El empresario del transporte informó que nuevamente ayer unidades del nuevo corredor fueron apedreadas en la avenida Jacobo Majluta, con las que suman nueve en apenas tres días que lleva funcionando ese corredor, pero no mostró los autobuses agredidos.
Dijo que el autobús apedreado transitaba lleno de pasajeros, aunque todos salieron ilesos, aunque señaló que hay tres detenidos por la acción que están siendo investigados por organismos de inteligencia