Senador considera un golpe a la sociedad los asesinatos de mujeres

Senador considera un golpe a la sociedad los asesinatos de mujeres

Senador Dionis Sánchez.

Horrorizado ante las constantes muertes de mujeres a manos de sus parejas y el reciente caso de Chantal Jiménez, el senador Dionis Sánchez consideró ayer que la sociedad dominicana debe revisarse a nivel general desde la educación en el hogar, las escuelas, iglesias y demás entes de la colectividad.

A juicio de Sánchez cada vez que sucede el asesinato de una mujer en República Dominicana, se habla de nuevos marcos jurídicos, pero estos ya están establecidos. “Es un asunto como que la sociedad, la cultura, los hombres tenemos que entender; hay que cambiar la formación, el chip que tenemos desde la crianza, porque es como que el hombre dominicano no acepta cuando la mujer lo deja”, explicó.

Al hacer referencia sobre la trágica muerte de la locutora y actriz Chantal Jiménez, a manos de su ex pareja, quien luego se suicidó, el congresista de la provincia Pedernales hizo un llamado a las familias a estar pendientes de sus mujeres.

Puede leer: ¿Quién fue Chantal Jiménez, asesinada por su expareja?

“El dicho de que, en pleito de marido y mujer nadie se meta, también está desfasado. Porque cuando un hombre amenaza a una mujer y aparece un hermano o un papá que le diga: ´te la vas a ver conmigo si le pones la mano´, los agresores lo pensarían mejor», expresó Dionis Sánchez.

Entiende que la sociedad ha perdido la capacidad de asombro ante estos hechos y no dejó de también cargarle parte de la responsabilidad al accionar de la justicia, la cual dijo tiene que ser más preventiva, mientras recordaba un caso trágico en su provincia, donde una joven en reiteradas ocasiones y hasta por las redes sociales, advertía al Ministerio Público que recibía amenazas de su ex pareja y pedía protección, lo que nunca sucedió, y finalmente el hombre cumplió su ultimátum y la mató.

“Desde que se activa la alarma, el ministerio público tiene que ser más preventivo. La justicia tiene que ser más proactiva cuando hay una denuncia. No es posible que una mujer haga una denuncia y al final la muerte le arrope. La orden de alejamiento no es suficiente», concluyó con indignación absoluta el senador Dionis Sánchez.

El vocero del Partido Fuerza del Pueblo en el Senado aseguró que este caso de la joven Chantal Jiménez es un golpe a la sociedad y una tragedia que marcará de por vida a su familia, en especial al padre de esta Roque Jiménez, quien creyendo que estaba ayudando a solucionar la situación procedió a que haya un entendimiento instó a su hija a que retirara la querella contra Yensy Graciano el hoy homicida.