Senador critica accionar del Gobierno frente a corrupción en 2 años

Senador critica accionar del Gobierno frente a corrupción en 2 años

Durante su participación en un panel especial por los dos años de gobierno del presidente, Luis Abinader, el senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por la provincia de Elías Piña, Yván Lorenzo, criticó que en lo que va de gestión el Poder Ejecutivo fomente un modelo de impunidad a aceptar las licencias solicitadas y mover a los funcionarios que se ven cuestionados públicamente por supuestas irregularidades en sus funciones.

Al ser entrevistados por los periodistas Joel Suero y Yinett Fernández, a propósito del cumplimiento de los dos años de gestión de las presentes autoridades, Lorenzo, dijo que durante la gestión de Abinader se han dado más de 22 presuntos casos de corrupción «Sin consecuencias».

«Apenas tenemos un solo caso porque se presentó en las pantallas de televisión ante todo el país, que es el caso de la Lotería Nacional. Los demás escándalos de corrupción hasta ahora no han sido procesados», dijo Lorenzo durante la conversación con el equipo de Hoy Digital.

El senador por Elías Piña consideró que «Estamos en presencia de un nuevo sistema de justicia en la República Dominicana», asegurando que lo «Que se ha puesto de moda» es la solicitud de licencias, renuncias y destituciones.

Leer más: Maldonado afirma que el Gobierno fracasó en tres aspectos fundamentales

«En eso consiste el Sistema de Justicia para los funcionarios del Estado», agregó.

Asimismo, dijo que la decisión del presidente, Luis Abinader, de colocar a Roberto Fulcar en una posición privilegiada como la de ministro sin cartera luego de ser removido de su cargo como ministro de educación incentiva la impunidad.

Yván Lorenzo enfatizó que Fulcar fue removido de su cargo luego presentar un alto nivel de cuestionamientos. Se recuerda que el ex ministro de educación tuvo que hacer frente durante su gestión a varias denuncias de irregularidades en el accionar de las autoridades del MINERD, así como, irregularidades en procesos de compra y contrataciones de la institución.

No obstante, a su salida del Ministerio de Educación, Fulcar solicitó a la Cámara de Cuentas y la Procuraduría Especializda de Persecución a la Corrupción Administrativa (PEPCA) que investigaran las acciones ejecutadas por el exministro durante su gestión frente a la institución.