El senador por la provincia Dajabón, David Sosa, criticó ayer que el Gobierno en su provincia no enfrentó a tiempo la muerte de los cientos de cerdos debido a la peste africana que hoy afecta 11 provincias.
“Es preocupante porque no ha ido todavía el Gobierno con una posición clara con respecto a Dajabón”, dijo el senador por el Partido Revolucionario Moderno, David Sosa.
El legislador oficialista criticó que el Gobierno no fue a la provincia a hacer un levantamiento, pese a que ellos dieron la alerta hace mucho tiempo porque allá fue donde comenzó la situación de los cerdos.
“No se tomaron los preventivos. Ahora se está tomando la alerta, porque está afectando a los grandes productores, como los de Sánchez Ramírez, pero nosotros tenemos meses gritando la situación de los cerdos que se estaban muriendo”, destacó Sosa.
Invitó a hacer un análisis más serio y de salud a fin de que se sepa afrontar la crítica situación que ya se ha extendido a unas 11 provincias.
El congresista fronterizo dijo que en su provincia no quedó un solo cerdo vivo, lo cual es lamentable para los cientos de pequeños productores porcinos independientes que de manera doméstica perdieron entre 10 y 15 cerdos, los cuales estaban destinados para solventar situaciones. “Esos cerdos son prácticamente una especie de alcancías personales. De ahí es que ellos, al venderlos en fin de año, pueden recibir algún ingreso económico para su casa, estudios, etc”, dijo Sosa.