La Romana. El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Hato Mayor, Rubén Darío Cruz, anunció hoy que está planeando reelegirse en la misma posición para un próximo período. Darío Cruz manifestó que próximamente agotará todo el proceso pertinente para presentar el proyecto.
En tanto que preguntado sobre si la nueva decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de eliminar el arrastre electoral en 26 provincias, incluyendo la que él representa, es perjudicial para su candidatura, precisó que no le afectaba, y que su experiencia obtenida después de tres procesos electivos le asegura un resultado positivo en las elecciones.
«Y a mí en lo personal, por los resultados de tres elecciones que he pasado, me iría muy bien sin tener que ver con arrastre ni nada de eso… Para mí, por la gracia de Dios, y vuelvo y digo, por los resultados de tres elecciones que he ganado siempre, he sacado una cantidad de votos en la sociedad, no necesariamente del PLD, resaltó.
Como vocero del PLD en el Senado, no se refirió de manera oficial sobre la posición del partido sobre la eliminación del arrastre, debido a que la organización política no se ha pronunciado al respecto.
El pleno de la JCE decidió anoche a unanimidad que en todas aquellas provincias que no han sido divididas en circunscripciones electorales para la escogencia de diputados y diputadas por circunscripción territorial, habrá cuatro boletas, una por cada nivel de elección: Presidencial, Senatorial de Diputaciones y Municipal.
Entre las provincias involucradas se encuentran Bahoruco, Dajabón, El Seibo, Elías Piña, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Independencia, Montecristi, Pedernales, Samaná, San José de Ocoa, Santiago Rodríguez, Barahona, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Monte Plata, Peravia, Sánchez Ramírez, Valverde, Azua, Espaillat, La Romana, San Juan, Duarte, La Altagracia y San Pedro de Macorís.