El senador David Sosa explicó ayer que la frontera no está cerrada contrario a lo que se cree, pues de las dos aduanas que existen en Dajabón una sigue abierta.
Según Sosa, la que está cerrada es la que funciona en el puente, pero la otra aduana, que está a 300 metros, por donde pasan cientos de dominicanos, haitianos y furgones con mercancías, esa sigue abierta.
“La frontera no está cerrada. Ese otro cruce para Haití está abierto”, dijo Sosa en exclusiva a HOY.
Puede leer: PLD: Gobierno esperó lo inevitable para ir a defender aguas río Masacre
En cuanto a la situación de presión para frenar la construcción del canal, el senador expresó que desde que se cierra el puente, se le da apertura a la ilegalidad y al contrabando, porque la gente sigue con sus necesidades. “Ahora hay contrabando por La Vigía, hay contrabando por Don Miguel y cerca del Puente. Si queremos hacer presión ¿Por qué el Gobierno no sigue con las deportaciones?”, destacó Sosa.
Consideró inentendible que una aduana permanezca abierta y otra cerrada, cuando se mantiene el mismo cruce. Reveló que en la mañana de ayer se reunió con haitianos que laboran para organismos internacionales y estos coincidieron con que lo mejor es retomar el diálogo.
Sosa lamenta que las autoridades, cuando hacen los supuestos diálogos nunca convocan a los que realmente conocen la situación en la frontera en la zona de Dajabón y peor aún, lo hacen en la capital.
Indicó que con grupos que hacen vida en la frontera, denunciará a todos los que quieren crear problemas en esa zona.