El senador por la provincia de Elías Piña y vocero de la bancada de senadores peledeístas, Iván Lorenzo, planteó la necesidad de que se establezcan los mecanismos de transparencia, alejado de negociaciones, para que el resultado sea lo que más le convenga al país y no a intereses grupales en la elección de la Cámara de Cuentas y el Defensor del Pueblo.
Asimismo, el vocero del PLD y miembro del Comité Político puntualizó que la sociedad dominicana, agobiada por los múltiples problemas que padece, pone su miradas en la clase política responsable por acción u omisión de muchos de esos problemas, para que en estos momentos en que soplan vientos de renovación en las estructuras sociales, se aboque decididamente, al manejo institucional de la transparencia.
De igual manera, Lorenzo indicó que es el momento de demostrar que se busca el adecentamiento de la vida pública nacional. Nada de componenda ni arreglos politiqueros para integrar órganos importantes para el desarrollo y fortalecimiento de las instituciones.
El senador del PLD espera que la nueva Cámara de Cuentas como órgano extra poder no sea objeto de atropellos igual como fueron víctimas los actuales miembros por parte del Ministerio Público, consideró que este es un paso importante para dejar prácticas del pasado.