SAN PEDRO DE MACORIS Ante la gran cantidad de enajenados mentales que deambulan por las calles de esta ciudad y las diferentes provincias de la región Este del país, el senador Franklin Peña, presento un proyecto de resolución en el que le solicita al presidente Luis Abinader la construcción de un centro para la acogida y tratamiento de esos pacientes. Hoy/Fuente Externa 16/12/20
Ante la gran cantidad de enajenados mentales que deambulan por las calles de la ciudad y las diferentes provincias de la región Este, el senador Franklin Peña, presentó un proyecto de resolución en el que le solicita al presidente Luis Abinader la construcción de un centro para la acogida y tratamiento de esos pacientes.
Con esto, dijo, busca que las personas con enfermedades mentales tengan un lugar digno, en el que reciban atención permanente y los tratamientos que puedan contribuir en notables mejorías a su salud mental.
El congresista afirmó que las diversas regiones del país están atentas a las diferentes problemáticas en esa dirección, por lo que el Gobierno debe ponerle atención a ese reclamo.
Explicó que el proyecto fue depositado el día 8 de este mes por la secretaría del Senado de la República y dijo confiar en que este problema será solucionado a la mayor brevedad posible.
Peña expresó que de lograrlo traería un alivio a los familiares de las personas con esa condición.
Diversos sectores de esta ciudad han expresado su satisfacción por el interés que ha mostrado el senador para que el Gobierno construya en San Pedro de Macorís un centro de acogida y tratamiento a las personas con demencia o pérdida de la razón de la región Este.
En días pasados la gobernadora Aracelis Villanueva; y los directores de provincial de Salud, doctor Juan Ramón de los Santos; y del hospital Antonio Musa, doctor Gabriel Rubio, ingresaron a un hombre apodado Rapidito en una habitación de ese centro para darle tratamiento, ya que tiene problemas mentales y deambulaba por las calles. Hoy recibe medicamentos y se le dará un seguimiento especial con un psiquiatra.