Senador dice PRM es la principal política fuerza 2024

Senador dice PRM es la principal política fuerza 2024

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) es la principal fuerza política del país y el presidente de la República Luis Abinader cuenta con una muy alta valoración tanto dentro como fuera del país, así lo consideró ayer el vicepresidente del Senado, Santiago Zorrilla, quien hizo mención de las mediciones más recientes hechas a los mandatarios a nivel mundial.

El senador por la provincia El Seibo negó que el Gobierno con sus acciones solo busque beneficiar al empresariado o al sector privado del país y aseguró al día de hoy, no hay nada que pueda demostrar que el partido oficialista y el presidente Luis Abinader, no repiten en el poder en el las elecciones del año 2024.

PLD y PRD denuncian Gobierno presiona alcaldes para que pasen al PRM

Una representación de los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) solicitaron la Junta Central Electoral (JCE) que se cree una comisión para que investigue la acción de funcionarios del Gobierno que “presionaban ” a funcionarios municipales electos para que se pasen al Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Una delegación de ambos partidos se entrevistó en la mañana de este día con una representación del Pleno de la Junta Central Electoral, encabezada por su presidente, Román Jaquez y los miembros Samir Chami Isa y Dolores Altagracia Fernández a quienes entregaron un documento contentivo de la denuncia, la cual se comprometieron a conocer.

Explicaciones del PLD

Andrés Navarro, miembro del Comité Político del PLD, aseguró que la Junta Central Electoral y el presidente Luis Abinader deben intervenir para que funcionarios con asiento en el Palacio Nacional detengan la mala práctica de forzar la renuncia de las autoridades municipales de partidos opositores para que pasen a las filas del PRM, dificultando el acceso a los fondos que por Ley les corresponden.

El dirigente peledeísta manifestó que no es justo que para acceder a los recursos que por ley le corresponde y a recursos extraordinarios, sea necesario que un alcalde se someta a la humillación de que se le pida que juramenten en el PRM.