Franklin Peña expuso que como propietario de clínica conoce las falencias de lo que fue el Seguro Social y del actual sistema
El senador Franklin Peña consideró ayer que a pesar de los claros defectos del actual Sistema de Seguridad Social, este es bueno y debe ser preservado, para no caer en lo pasado.
“Las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS) han jugado un papel sumamente importante en la salud de nuestro país, aunque sí hay que buscarle la vuelta de muchas fallas, como por ejemplo el aumento de tarifa, las glosas que son, a veces, sin ningún tipo de explicación lógicas, y algunas otras cosas como coberturas de algunas enfermedades o situaciones que tampoco las cubre”, dijo.
El congresista por San Pedro de Macorís expresó que también se debe tener en cuenta que las ARS son un negocio que también deben tener un margen de ganancia como intermediarios del sistema.
Peña, médico en ejercicio por más de 40 años, conoció a fondo la situación traumática de lo que fue el Seguro Social y explica que pese a todo crítico que es el manejo de las ARS, estas son necesarias.
“Lo que hay es que buscar la forma de llegar a acuerdos donde se beneficien, tanto el contribuyente como los intermediarios, sin márgenes tan desmedidos”, concluyó.