El senador Franklin Romero consideró hoy que el Anteproyecto de Presupuesto presentado por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional, está acorde con lo que necesitará la población durante el año 2021, sin embargo, advirtió que será sometido a discusiones.
Romero, fue enfático en señalar que “por primera vez en muchísimos años viene un presupuesto al Congreso y que puede ser modificado, porque los legisladores de los gobiernos anteriores solamente servían como borregos y sellos gomígrafos a lo que el Poder Ejecutivo mandaba acá”.
El senador por la provincia Duarte destacó además que los legisladores que han criticado justamente ese presupuesto han sido los del Partido Revolucionario Moderno, que le han dicho al presidente Luis Abinader que se debe estudiar el caso porque ellos representan al pueblo en sus localidades y no lo van a castigar.
El Anteproyecto de Presupuesto General del Estado fue enviado a ser analizado por una comisión especial bicameral, desde la Cámara de Diputados.
Con relación a las críticas generadas por la oposición política sobre la denuncia del presidente Abinader de haber encontrado un país en banca rota y haber hecho un préstamo en la banca internacional; Romero dijo que esas críticas obedecen precisamente al papel que tienen que desempeñar ellos como oposición.