Senador Lenin Valdez muestra preocupación por posible obra Barrick en Monte Plata

Senador Lenin Valdez muestra preocupación por posible obra Barrick en Monte Plata

La preocupación por que la minera Barrick Gold instale una presa de cola en la Provincia de Monte Plata se hizo presente también en Lenin Valdéz senador de esa demarcación, quien expresó la necesidad de que tanto el desarrollo como la protección del medioambiente vayan de la mano.

«Soy ambientalista de corazón y por pasión, estaré siempre del lado de la preservación de nuestros recursos naturales, permitiéndole a la presente y futuras generaciones disfrutar de lo que hoy tenemos, pero esto no significa que estemos en contra del desarrollo que nos permitan crecer como provincia», expresó Valdez en un comunicado.

El senador por el Partido Revolucionario Moderno reconoció que todo pueblo es objeto de cambios y transformaciones, por lo que Monte Plata no debe ser la excepción y en su rol de representante de la provincia, prefiere ser ente de equilibrio en todo tema de debate que se presente.

«El mundo en gran medida depende de la explotación minera y estos tiempos demandan una ingeniería responsable que cumpla con todos los parámetros ambientales para crear el menor impacto ambiental posible, de manera que pueda ser sostenible», indicó.

Según ha trascendido, la zona de impacto conocida como «El 7 de Yamasá», dónde se pretende construir la Presa de Cola, está justo sobre los ríos Cuance y Cuancita, ambos afluentes del Río Ozama.

“Quiero que sepan, que hay un pueblo que me eligió como su senador para que lo representara y que nunca tomaría una decisión que sea en perjuicio de ellos”, precisó Valdez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas