El senador por esta provincia, Daniel Rivera, entregó la recién promulgada Constitución de la República Dominicana al Comité de Jóvenes de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago (CCPS) en un encuentro en que habló sobre la importancia de que los ciudadanos conozcan sus derechos, deberes y garantías.
Puede leer: Construcción de estación de bomberos y sede policial siguen siendo prioridad para Santiago
Esta entrega forma parte de la iniciativa del legislador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), de proporcionar la Constitución a estudiantes de centros educativos y universidades, autoridades gubernamentales, empresarios y a la sociedad civil de la provincia que representa en el Senado.
Durante el encuentro, Rivera expresó que esta entrega de la Carta Magna de bolsillo tiene como objetivo promover el conocimiento y la educación sobre la Constitución entre los jóvenes y diversos sectores de Santiago. “Esta iniciativa busca que los ciudadanos, especialmente los más jóvenes, estén al tanto de sus derechos y deberes, además de fomentar la participación cívica en la construcción de una sociedad más democrática y justa”, dijo Rivera.
Por su parte, el presidente del Comité de Jóvenes de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Emmanuel Durán, destacó la importancia de este tipo de iniciativas para el fortalecimiento de la democracia y el desarrollo de la juventud. Además agradeció al congresista por su compromiso con la educación cívica.