Senadora Bournigal: EU castiga RD por rechazar campos de refugiados

Senadora Bournigal: EU castiga RD por rechazar campos de refugiados

Senadora Ginette Bournigal

La senadora Ginette Bournigal consideró ayer como una barbaridad y un abuso la acción tomada por el gobierno de Estados Unidos contra el Central Romana, lo cual se suma a lo dicho por el encargado de negocios Robert Thomas que catalogó de racista al país.

“Central Romana es prácticamente de los Estados Unidos. Entonces eso es algo hasta ridículo”, dijo la congresista.

La senadora por la provincia de Puerto Plata expresó que los dominicanos nunca han discriminado a los haitianos y puso como ejemplo el reciente episodio donde ella estaba mediando con los agentes de Migración, que buscaban llevarse unos empleados haitianos de un campo de golf.

Puede leer: El Gobierno dominicano espera EE.UU. rectifique veto a azúcar Central Romana

Bournigal explicó que al parecer Estados Unidos quiere dar un mensaje al mundo con República Dominicana, ante la pérdida ante China de su hegemonía en el mundo.

“Yo entiendo que no se puede castigar a la República Dominicana porque el presidente de la República no quiso firmar un tratado que él no había leído, y no podía hacerse compromisario de poner campos de refugiados aquí”, dijo.

La congresista del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aprovechó para pedirle a Participación Ciudadana que se pronuncie con la vehemencia que siempre lo hace, emitiendo un comunicado que le responda a los Estados Unidos, por lo que entiende es un abuso contra RD.

Publicaciones Relacionadas