Los senadores Antonio Marte y Rafael Duluc manifestaron ayer su preocupación ante la actitud de la Embajada de España en la República Dominicana respecto al notable rechazo a las solicitudes de visa Schengen por parte de ciudadanos dominicanos, a la vez que calificaron la situación de injusta y poco favorable.
Puede leer: Tres meses de prisión preventiva contra teniente coronel imputado por homicidio de joven en Los Ríos
El senador de Santiago Rodríguez, Antonio Marte tildó la acción de “injusta en contra del pueblo dominicano” y señaló que muchas de las visas que han sido negadas corresponden a personas que si cumplen con todos los requisitos para ser elegibles, por lo que consideró dicha actitud debe ser corregida.
“Parece que el embajador ya ha tomado una decisión unilateral, una decisión que debe ser corregida porque en el país nosotros no somos así con ellos y ellos no deben ser así con nosotros”, opinó Marte.
Por su parte, el senador Rafael Barón Duluc reconoció que, aunque las restricciones impuestas por la embajada española impactan de manera negativa a los ciudadanos dominicanos, la aprobación de las visas es un tema inherente a la soberanía de cada país. Sin embargo, manifestó su deseo de que la embajada sea más flexible y de mayor facilidad de obtener la visa a las personas que si califican.