Senadores leales a Leonel Fernández denuncian vigilancia mediante drones

Legisladores PLD

Los senadores de la facción del ex presidente Leonel Fernández denunciaron hoy que sus homólogos que responden al presidente de la República, Danilo Medina, pretenden introducir como ordinaria una ley orgánica para modificar la Constitución y permitir la reelección del jefe del Estado.

“Intentar presentar el proyecto de ley que llama a la reforma es una afrenta a la democracia, con un Congreso militarizado y una zona de estado de sitio”, señaló la legisladora Amarilis Santana, al leer un documento en representación de los senadores Félix Bautista, Dionis Sánchez, Prim Pulajs, Manuel Guichardo y José Rafael Vargas.

En ese sentido, citaron que los congresistas leales a Fernández, los del Partido Revolucionario Moderno (PRM), del Frente Amplio y otros ocho de partidos emergentes, constituyen la mayoría que impedirá la reforma a la Constitución.

Puntualizaron que esos legisladores “no hay forma de que se doblen, se ausentan o se vendan, pero se insiste en producir este peligro parto a nuestra democracia”.

“Nosotros estamos aquí para evitar que se decrete la muerte de nuestra democracia. Ningún legislador que se respete y que quiera a su país, se puede ausentar en estas horas y en estos días”, indicaron en voz de la senadora Santana.

Drones. Los senadores aprovecharon el escenario para denunciar la presencia de drognes en “lugares estratégicos” del edificio del Congreso Nacional , presuntamente para vigilar las labores legislativas. Además, se quejaron de la decisión del reforzamiento del cerco “policiaco-militar”.