El presidente Luis Abinader se reunió ayer en el Palacio Nacional con una delegación de senadores del estado de Nueva York, con quienes conversó por más de una hora sobre diversos temas.
Entre los integrantes de la delegación están Luis R. Sepúlveda, Gustavo Rivera, Rusking Pimentel y Joanna Méndez, a quienes acompañó el senador por la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria, quien dijo que buscan acuerdos que beneficien a la comunidad dominicana.
Entre los temas que trataron están facilitar el acceso a licencia de conducir a los migrantes, becas y ayuda en el ejercicio profesional de dominicanos de la diáspora y abaratar el precio boletos aéreos.
La misión encabezada por Luis Sepúlveda, senador del Distrito 32 de Nueva York, se reunirá este miércoles con una comisión del Congreso dominicano para juntos trabajar en proyectos de leyes que beneficien, tanto a la diáspora como a los locales.
Puede leer: Lo que dice Milton Morrison sobre una posible reelección de Abinader
Las otras personalidades que integran el equipo son los senadores Gustavo Rivera y Leroy Comrie y los asambleístas Al Taylor y Phil Ramos.
Entre los proyectos concretos están tratar el tema de las tarifas aéreas, la educación y el seguro de salud. También, el desarrollo económico, entre otros, según informó Sepúlveda.
«Es la primera visita, pero no será la última», indicó el senador de Nueva York en declaraciones a la prensa en el Palacio Nacional. Previamente, el grupo se reunió de forma privada con el jefe de Estado.
El senador de la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, quien es el encargado de darle el tour por las diferentes entidades, agregó que con los proyectos legislativos que abordarán, lo que se busca es facilitarle la vida a los dominicanos de la diáspora, que tienen la doble nacionalidad y pueden votar, tanto por el presidente Abinader como por los senadores visitantes.