Senadores oficialistas defienden la reforma fiscal

Senadores oficialistas defienden la reforma fiscal

Los senadores del partido oficialista manifestaron ayer su apoyo al proyecto de reforma fiscal presentado por el Poder Ejecutivo y calificaron la medida de necesaria para el país.

Al hablar de la pieza que actualmente está siendo estudiada y analizada por la Cámara de Diputados, los legisladores aseguraron que, al momento de ser analizada por el Senado, serán escuchados todos los sectores.

En ese sentido, el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, aseguró que existe un ánimo de consenso por parte los congresistas, que tienen como objetivo principal la convivencia pacífica y la estabilidad del país.

Puede leer: Tras muerte de Dioelmi Cabrera, aboga por campaña para prevenir accidente de tránsito

“Desde el principio hemos dicho que esta reforma fiscal tiene la gran oportunidad de que se van a escuchar todos los sectores y así lo están haciendo en la Cámara de Diputados, que está apoderada del proyecto e inclusive mañana se hará vistas públicas”, recordó De los Santos.

De su lado, el senador de la provincia La Vega, Ramón Rogelio Genao, hizo énfasis en la necesidad de la reforma, a pesar de lo “odiosa” que pueda ser y se refirió a la implementada en 2004 por el expresidente Leonel Fernández, en la que se estableció el anticipo del 1.5, aumentó el Itbis, así como el Impuesto sobre la Renta, entre otras medidas que al final resultaron en mejoras para el país.

Lo aprobado durante la sesión

Fue aprobado en primera lectura el proyecto de ley que modifica el artículo 386 de la Ley 76-02, que establece el Código Penal Procesal de la República Dominicana, presentado por el senador de la provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras.

Establece que en la audiencia, la cual no puede suspenderse por motivo alguno, el juez del tribunal escucha los testigos e interesados, examina los documentos, aprecia los hechos alegados y dispone el acto que la persona privada o cohibida en su libertad o amenazada de serlo, sea puesta en libertad o el cese de la persecución, si no han sido cumplidas las formalidades que ese código establece. En los demás casos, rechaza la solicitud.