PARÍS. «Tres criminales» estuvieron implicados en el cruento atentado cometido hoy en París contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo, indicó el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, al salir de una reunión de crisis en el palacio presidencial.
Se ha organizado todo para «neutralizar lo más rápidamente posible a los tres criminales que estuvieron en el origen de este acto bárbaro», dijo el ministro, sin precisar los papeles desempeñados por esas personas implicadas.
Sobre el ataque. Doce personas han muerto, entre ellas dos policías, en el ataque contra la sede del semanario satírico francés “Charlie Hebdo”, en París, perpetrado por al menos dos individuos armados con kalashnikov.
El periodista, dibujante y director de “Charlie Hebdo”, Charb, y otros tres de los principales dibujantes del semanario, Cabu, Tignous y Wolinski, figuran entre los muertos del ataque, confirmaron fuentes de la revista en la emisora “France Info».
El tiroteo causó también más de veinte heridos, cuatro de ellos graves, según el fiscal de París, François Moulins. “Ha sido una carnicería”, dijo el presidente de la región de Ile de France, en la que se halla París, Jean-Paul Huchon.
Poco antes, el presidente francés, François Hollande, dijo, en el lugar de los hechos, que “no hay duda” de que se trata de “un atentado terrorista». Es “un acto de barbarie contra un periódico, es decir contra la expresión de la libertad, un acto de barbarie contra periodistas que habían mostrado que podían actuar en Francia con la libertad que la República protege”, afirmó Hollande.