Senén Caba denuncia amenaza muerte; SNS lo niega

Senén Caba denuncia amenaza muerte; SNS lo niega

Senén Caba

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, y su secretaria general, doctora Francisca Moronta, denunciaron que fueron objeto de amenazas por parte de personas ligadas a autoridades del hospital doctor Francisco Moscoso Puello.

De su lado, Yocasta Lara, subdirectora del Servicio Nacional de Salud (SNS), desmintió que eso haya ocurrido en el centro.

“No sabemos de dónde sale esa denuncia, había una asamblea en el hospital que se pospuso y el presidente del CMD se fue en forma urgente a dar una rueda de prensa en el local del gremio”, dijo Lara.

Le puede interesar: Salud Pública notifica 130 casos nuevos de covid-19

Los médicos hicieron la denuncia tras ser informados por médicos y personas ligadas al hospital mientras intentaban realizar una asamblea en el hospital para denunciar las carencias existentes en ese centro de salud.

“En la mañana estuvimos en el Hospital Moscoso Puello, acudimos a una asamblea convocada por la Regional del Distrito en atención a la situación de carencias que allí se verifica”, afirmó Senén Caba en la rueda de prensa.

De acuerdo con lo explicado por Caba, los propios médicos del recinto querían denunciar la situación por la que atraviesan. La subdirectora de hospitales dijo que si las amenazas de muertes han sido por teléfono, entonces que haya una investigación al respecto

Publicaciones Relacionadas