Senén Caba: «El Gobierno tiene que sentarse con el sector salud»

Senén Caba: «El Gobierno tiene que sentarse con el sector salud»

Dr. Senén Caba

El gobierno dominicano no está focalizando de manera correcta la inversión para el sector salud, ya que, «una buena cantidad» de los recursos destinados para contrarrestar la variante ómicron del COVID en el país deben ir mejorar las condiciones de los hospitales y el personal médico.

Así lo aseguró el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, quien añadió que existen todavía algunos centros de salud que están cerrados. «¿Por qué no lo abren? Buena parte de lo que se invertía en el manejo del COVID puede ser focalizado a otras áreas», indicó el doctor.

En ese sentido, consideró que el presidente Luis Abinader «debe sentarse con el sector salud» para abordar temas pendientes y demandas de los galenos.

«Hay miles de profesionales de la salud, sobre todo médicos, que están doblando esquinas y cruzando calles, sin empleo. Y muchos de esos profesionales, subcontratados, con salarios miserables. Una buena cantidad de los pensionados todavía no le ha sido satisfecho a pesar del decreto que el Presidente promulgó», detalló el presidente del gremio.

Respecto a lo tratado por Abinader en el discurso, referente al sector salud, Caba dijo que el primer mandatario habló mucho más de lo mismo y no llenó las expectativas.

«La inversión en salud actuó acorde a lo aprobado. Es de 2.9. Nosotros esperamos por lo menos un 5 % del PIB (Producto Interno Bruto)», aseveró el titular del CMD.

Se recuerda que el jefe de Estado, durante su discurso a la nación el pasado 27 de febrero en el Congreso Nacional, dijo que el país se encuentra controlada.

Abinader dio garantías este domingo al liderazgo político que ninguna de las reformas propuestas por el Poder Ejecutivo persigue interés personal ni tienen intenciones ocultas.

De lo que se trata, afirmó el jefe de Estado en su discurso de rendición de cuentas, es una transformación profunda y perdurable.

“Las que anuncié ya están en el CES (Consejo Económico y Social), donde se están discutiendo, prestando atención a todas las voces que quieran aportar y ser parte de la solución”, puntualizó el presidente Abinader sobre los programas de reformas.