Agentes del Servicio Nacional de Protección Ambiental, incautaron 4 retro palas y desmantelaron 11 zarandas utilizadas para ceñir arena, tras ser encontradas en flagrante delito extrayendo material de la corteza terrestre en varias minas y ribera del río Nizao, en las que operaban de manera ilegal.
Las zarandas fueron ocupadas en operativos llevados a cabo en las últimas 48 horas y de inmediato desmanteladas con equipos de acetileno. Mientras que las retro palas incautadas, fueron transportadas en patanas hasta la dirección provincial de medioambiente junto a las zarandas para fines legales.
Los operadores al momento de percatarse de la presencia militar emprendieron la huida dejando abandonados los equipos pesados en el lugar.
Los operativos se realizan por disposición de los Ministros de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera y de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, bajo la supervisión de nuestro Director (SENPA), Coronel Ambiorix de Jesús Cepeda Hernández, ERD., y ejecutado por el encargado de operaciones Coronel Frías Nolasco, quienes indicaron no toleran desaprensivos continúen realizando estás actividades, por lo que tendrán de frente las autoridades por violar la ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales.