Sentencian al reguetonero Cosculluela a tres años en probatoria por violencia machista

Sentencian al reguetonero Cosculluela a tres años en probatoria por violencia machista

Cosculluela

San Juan.- El cantante de música urbana puertorriqueño José Fernando Cosculluela fue sentenciado este viernes a tres años en probatoria por un patrón de violencia machista contra su exesposa, Jennifer Fungeniz.

La jueza Marieli Rosario Figueroa, del Tribunal de Humacao (este), tomó la decisión tras escuchar los resultados de un informe previo a la sentencia encomendado a la Junta de Libertad Bajo Palabra.

El reguetonero, conocido como “El Príncipe”, aceptó el pasado 21 de marzo su culpabilidad en 13 cargos por violación a la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, tras alcanzar un acuerdo con el Ministerio Público.

LEA: Un año de prisión preventiva a «Chiquito», implicado en la muerte de Joshua Fernández

Mediante este acuerdo, le fueron archivados los cargos por violar los artículos 6.09 (portar un arma semiautomática sin licencia) y 6.14 (apuntar o disparar un arma de fuego) de la Ley de Armas.

Cosculluela fue arrestado el 14 de octubre de 2022, cuando Fungeniz denunció que fue sometida a un patrón de violencia doméstica por parte de su exmarido.

Coscuella y su exesposa
Coscuella y su exesposa

En esas fechas, se investigaba asimismo el incendio de un vehículo de Fungeniz en el exclusivo complejo Palmas del Mar, en Humacao, pero las autoridades no vincularon al artista finalmente con este caso.
Tras su detención, el juez Carlos Capó de Humacao encontró causa para arresto contra Cosculluela y le impuso una fianza de 240.000 dólares.

El juez detalló que se radicaron cinco cargos de maltrato (Art. 3.1), tres de maltrato agravado (Art. 3.2) y cinco por el delito de maltrato mediante amenaza (Art. 3.3) al amparo de la Ley 54, así como dos violaciones a los artículos 6.09 y 6.14 de la Ley de Armas.

Durante la vista preliminar del juicio, en diciembre pasado, la exesposa de Cosculluela afirmó que el cantante la agredió durante su segundo embarazo, le fue infiel y le quemaba la ropa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas