Sepa cómo evitar los «cargos grises» al usar la tarjeta de crédito

Sepa cómo evitar los «cargos grises» al usar la tarjeta de crédito

Los  «cargos grises» son cantidades de dinero autorizadas a pagar cuando se utiliza la tarjeta de crédito, muchas veces sin usted darse cuenta.

Como son sumas menores podrían pasarse por alto, pero si se revisa el detalle de consumo minuciosamente pueden detectarse.

Usualmente pueden venir dentro de suscripciones no deseadas, es decir, cuando se compra un producto único pero en verdad a partir de ese momento se está acordando una suscripción sin ser consciente.

También pueden esconderse dentro de membresías interminables, esto es, cuando se anula una membresía pero siguen cobrando la suscripción a la tarjeta de crédito.

Otra situación de riesgo para ganar cargos grises es cuando se hace la supuesta ¨prueba gratuita¨ de un servicio, como los de ver películas  por internet, que al final puede tratarse de una suscripción pagada a la que se accedió a través de publicidad engañosa.

Para evitar perder ese dinero que a nadie le sobra, el gobierno de los Estados Unidos en su blog gobiernousa.gov recomienda tomar las siguientes medidas:

Leer condiciones de pago. Antes de efectuar el pago de un servicio o producto debe revisarse los términos y condiciones. Leer las letras pequeñas de los contratos evitará el disgusto de tener que pagar algo que no se quería.

Recuerde el fin del período de prueba. Cuando se está probando un servicio de manera gratuita tenga pendiente cuando finaliza. En muchos casos si no se realiza la cancelación del servicio la compañía proveedora continuará debitándose periódicamente los cargos a su tarjeta de crédito.

Revise los estados de cuenta. Nunca pague su tarjeta de crédito sin leer minuciosamente qué le están cobrando. Preste atención a los nombres de las empresas que les cobran cantidades pequeñas.

Más leídas