Nacho, como era conocido en el mundo del boxeo y por sus amigos, hizo su carrera mayormente en México.
Fueron sepultados ayer los resto del exboxeador Ignacio Espinal, una leyenda del ring, la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) lamentó el deceso del exboxeador, Inmortal del Deporte Dominicano, escogido dos veces como atleta del año de Santiago, por sus hazañas.
Espinal, falleció el martes en su residencia del Ensanche Bolívar, sector ubicado al Norte de la ciudad, en las inmediaciones del estadio Cibao.
Américo Cabrera, presidente de la ACDS y el Comité Ejecutivo invitó a todos sus miembros y la sociedad en general de Santiago. Nacho, como era conocido en el mundo del boxeo y por sus amigos, hizo su carrera mayormente en México, bajo la dirección del empresario boxístico Manuel Moreno.
El pasado 1 de febrero Espinal cumplió 75 años en su residencia del ensanche Bolívar, donde falleció.
Espinal nació en la ciudad de Santiago, en febrero de 1949. Fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en 1989, en el renglón correspondiente a la disciplina del boxeo, además fue elegido por la ACDS atleta del año de Santiago y en tres ocasiones, más distinguido de su disciplina. Nacho era un boxeador fajador.