Personalidades, amigos y conocidos, acuden desde la tarde de ayer a la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, a dar el pésame y solidarizarse con la familia del periodista y poeta Orlando Lozano Gil, quien falleció el domingo.
Debido a que Gil, además de su padecimiento de cáncer, estaba afectado de covid-19 al momento de morir, su cuerpo no está expuesto al público, pero sus familiares reciben condolencias en la capillas E.
Hoy a las 12:00 del mediodía sus restos serán llevados al Cementerio Puerta del Cielo, para ser sepultados.
Ernesto y Melina Lozano Peña, hijos de Gil, calificaron a su padre como un hombre entregado y apasionado por su profesión, de firmes convicciones y un padre ejemplar, que siempre estuvo pendiente y presente para su familia.
Agradecieron el cariño y apoyo mostrado hacia su padre y por la solidaridad de mucha gente que seguía sus escritos, sus opiniones “en defensa de los mejores intereses de la nación”.
“Él siempre dijo presente en los hechos trascendentales del país y era respetado por los sectores y partidos políticos, pese a no siempre coincidir en opiniones”, expresó Melina.
A la funeraria asistió Eduardo Estrella, presidente del Senado; Jesús Feris Iglesias, superintendente de Salud, y el geólogo Osiris de León, entre otras personas.
Fallecimiento
Se recuerda que falleció este domingo el destacado periodista, Orlando Gil, quien estaba afectado de cáncer desde hace varios meses.
De inmediato, al darse a conocer la noticia, diversas personalidades expresaron su pesar.
«El periodismo dominicano queda hoy fuertemente enlutecido por los fallecimientos de los brillantes columnistas Orlando Gil y Mario Rivadulla. Paz a sus almas», escribió Miguel Franjul.
Mientras, que la primera dama, Raquel Arbaje tuiteó: «Muy apenada por el fallecimiento de Orlando Gil, de fino trato y aún cuando hubiese contradicciones, siempre en respeto. Mi sentido pésame a sus familiares. EPD»
Orlando Gil era conocido como uno de los comentaristas políticos más importantes del país en las últimas dos décadas. Escribió durante años la columna diaria «Orlando Dice», que se publicaba en el Listín Diario.