Fueron sepultados ayer los restos de la señora Ubaldina Teresa de Jesús Hernández Henríquez (Telé), madre del fotorreportero del periódico El Nacional Manolito Jiménez y cabeza de una familia en la ciudad capital y Santiago.
Telé Hernández falleció ayer en Santiago y sus restos fueron trasladados a la ciudad capital, donde fueron velados en la Funeraria Municipal del cementerio de Cristo Rey, donde recibió cristiana sepultura.
El deceso de la señora Hernández Henríquez se produjo en la clínica Santiago Apóstol, de la ciudad de Santiago. Estuvo acompañada de sus familiares más cercanos.
Los esposos Ubaldina Teresa de Jesús (Telé) Hernández Henríquez y Manuel Antonio Jiménez Guzmán (fallecido) procrearon, además de Manolito, a Ramón, Marola, Blanca, Nazario, Narciso y Domingo Miguel Jiménez.
Doña Telé era oriunda de Moca, pero residió por muchos años en el sector de Cristo Rey, donde era muy querida. También residió en el barrio Los Cerros, de Sabana Perdida, donde se ganó gran aprecio de una gran cantidad de personas.
Hasta sus últimos días, la señora Telé Hernández Henríquez fue integrante activa de la comunidad cristiana, tanto en Cristo Rey como en Los Cerros de Sabana Perdida, formando parte de diferentes ministerios.
Desde hace varios meses doña Telé de Jesús se encontraba padeciendo quebrantos de salud que obligaron a su internamiento.
Una gran cantidad de personas expresaron sus condolencias a Manolito Jiménez, un fotoreportero que goza del aprecio.