Fueron sepultados este jueves los restos de la señora Milagros Jiménez, de 61 años, y su nieta Elizabeth Camarena, quienes fueron asesinadas por Jesús Camarena en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.
Los restos de la mujer y la menor descansan en el cementerio nuevo de dicha localidad. El agresor también hirió a su hermana Edilenny Camarena, quien logró escapar, y Erenice Gómez, esposa del acusado.
El antecedente del conflicto
Vecinos de la zona relataron que días antes del hecho, Camarena había discutido con su madre, acusándola de supuestamente haberle hecho «brujería» y exigiéndole que se la quitara.
«Él fue a ponerse con la mamá, a decir que la mamá le había echado una brujería, que le había hecho un daño, que tenía que quitárselo. Entonces después salió con el mismo diablo que llevaba, y mira lo que hace», declaró el señor Ramón Peralta, residente del sector.
Peralta describió a la madre del acusado como una mujer trabajadora y seria. «Pero Juana no se ponía a eso, Juana no. Estamos lamentados nosotros. Esa pobre mujercita, la que está cortada, siempre trabajaba en la finca, haciendo lo que sea, muy de trabajo y muy seria», detalló.