SANTIAGO.- Los restos del empresario Carlos Alfredo Fondeur Victoria, presidente del consejo directivo del grupo corporativo Mera Fondeur, fallecido a la edad de 60 años en la madrugada del martes a causa de un infarto, fueron sepultados en el cementerio de la 30 de Marzo, en estricta intimidad familiar.
El deceso del empresario se produjo cuando llegaba al Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), tras haber sufrido un infarto fulminante. Residía en la urbanización Cerros de Gurabo, en la parte norte de esta ciudad.
Sus restos fueron velados desde la 1:00 de la tarde de este martes en la funeraria Blandino de Santiago, previo al sepelio que se efectuó a las 4:00 de la tarde en el cementerio municipal de la calle 30 de Marzo, se ofició una misa de cuerpo presente.
Le sobreviven su esposa Alice Hieronimus, sus hijos Carla Virginia, Adriana Isabel y Carlos Alejandro, su nieta Alice Isabel, sus hermanos Patricia, Ricardo y Rosa Fondeur, entre otros parientes.
“Carlos Alfredo era un ser de condiciones muy especiales; tenía vocación de servicio, don de gente. Él era una persona sin maldad, muy preocupado, no solamente por sus amigos, sino por la sociedad en sentido general”, expresó Sandy Filpo, el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) entidad que el fallecido también dirigió.
Con la partida del empresario la ciudad de Santiago y el país pierde a un hombre honesto que se preocupó por el desarrollo de su municipio y toda la nación por encima de sus intereses personales, manifestó el empresario Juan Carlos Ortiz, expresidente del Consejo Para el Desarrollo Estratégico de Santiago.
“Era un gran hombre, buen esposo, buen hijo, buen padre y mejor amigo”, señaló.
El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), Andrés Burgos, lamentó la muerte del expresidente del Consejo de Directores de la institución, Carlos Fondeur Victoria.
“En representación de la entidad que dirijo y del mío propio, les ofrezco a todos los familiares las más sinceras condolencias por el fallecimiento de Don Carlos Fondeur. En estos momentos difíciles nuestra solidaridad está con ellos y sus allegados”, expresó Burgos.
Fondeur Victoria fue presidente del Consejo de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) y se desempeñó como presidente de la junta directiva del Centro de Innovación y Capacitación Profesional (Capex), que opera en la Corporación Zona Franca Santiago.
Además, fue gerente general de Hoyo de Lima Industrial, C.por A. miembro de los consejos de directores de Hoyo de Lima Industrial, C. por A., Mera Muñoz y Fondeur, S.A., Constructora del Mañana, Grupo Financiero BHD, S.A. y de la Corporación Zona Franca Industrial de Santiago, fue miembro de la Junta Monetaria del Banco Central y director de la Asociación para el Desarrollo, Inc. (Apedi).
“El consejo directivo del grupo corporativo Mera Fondeur pasa por la pena de informar el fallecimiento de su presidente, Carlos Alfredo Fondeur Victoria”, expresó la empresa en un comunicado.