Algunos ciudadanos de varios sectores de la capital dominicana dijeron que, ante la sequía estacionaria que afecta a la República Dominicana, decidirán quedarse en sus casas «reflexionando» en esta Semana Santa.
A propósito de que en la Semana Mayor es uno de los tiempos en los que más se usa el preciado líquido para bañarse en piscinas, la realidad es que los dominicanos tendrán un asueto diferente a años anteriores, pese a que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada incidirá sobre el país esta semana.
«Lamentablemente, las personas que estaban acostumbradas a poner sus piscinas en Semana Santa, tendrán que buscar otro método o quedarse en sus casas tranquilos», dijo uno de los residentes en un sector popular de la capital.
Mientras, el país se prepara para continuar con la Semana Santa, la Onamet informó hoy que el tiempo para este miércoles sobre parte del territorio nacional se verá impactado de manera directa por una vaguada.
En ese mismo orden, habrá un patrón meteorológico bastante diferente a los últimos días debido al incremento de la nubosidad, la humedad y también de la inestabilidad que estará produciendo la misma incidencia directa de la vaguada en distintos niveles de la troposfera.
El organismo meteorológico adelantó que la vaguada generará campos nubosos de consideración con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas, algunos granizos en puntos específicos del interior del país y ráfagas de viento principalmente en diferentes provincias de las regiones norte, noreste, sureste (incluyendo El Gran Santo Domingo), el suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.